TIRWALENSES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.

Ir abajo 
+4
Ferrolobo
Fadrique d Enzijar
hadita
Amadis de Cabroncillo
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Amadis de Cabroncillo

Amadis de Cabroncillo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 8:00 pm

Ta la paz de Dios.

"Goyosos os compasibos, porque el obtendrán compasión..."

Somos Los Aldeanos de Cabroncillo, Aldea de la Comunidad de Teruel. Hemos venido a la Villa de Teruel para que se escuchen nuestras justas reivindicaciones. Unas pechas desmesuradas nos agobian y este sistema feudal nos impide crecer como aldea... Pagamos la reparación de la muralla y vivimos fuera de ella... Si el Concejo y la Villa no nos escuchan nos levantaremos en armas y no tendremos piedad...

Los Aldeanos de Cabroncillo hemos venido a la Villa Foral para quedarnos y ser la voz de los oprimidos. Alguien tenía que venir para que los poderosos empiecen a temblar... Somos más y mejores...

Poderosos comenzad a temblad... nuestras armas están afiladas y a punto para cercenar vuestras cabezas... No tendremos piedad, no habrá piedad para el malvado, el villano...

Y cada día somos más... y más... y más...

Nuestro adalid es, Don Amadís de Cabroncillo, un burlador senil que quiere reverdecer viejos laureles guiándonos en esta empresa. Tiene sed de venganza y de victoria...

Avisamos que tenemos muy mal beber.

OTRA NOTICIA IMPORTANTE:

Nuestro señor tiene pensado abrir una sucursal de su prestigiosa Academia de Seducción, en La Taberna Vieja.

Alguno no estaría de más que fuera por alli y dejara de jugar con las espaditas, que las afila el diablo... Es una recomendación por que cuando nuestro señor se pone a seducir... los cabroncillos son otros...

Esprisions.

De Cabroncillo, Aldeanos...

LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Madera10


Última edición por Amadis de Cabroncillo el Sáb Jul 04, 2009 8:08 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
hadita

hadita



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: Re: LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 1:10 am

Hola don Amadís.
Me encanta esto de tener una aula nueva para este curso.
¿Puedo ponerme en la primera fila?
Es que en las otras Somarro, Vinatero y compañia me distraen.


LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Firmad10
LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Firmaalmogavar-1
Volver arriba Ir abajo
Fadrique d Enzijar

Fadrique d Enzijar



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: Re: LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 2:15 am

No sé si podrá su merced hacer carrera con nosotros. Al menos conmigo pero... intentaremos compensar con voluntad la falta de condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Ferrolobo

Ferrolobo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: Re: LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 3:02 am

Siempre en las barricadas don Amadís, que vos sabe que el revolucionario no se rebela contra los abusos, sino contra los usos, y la tiranía no se edifica sobre las virtudes de los gobernadores sino sobre las faltas de los gobernados.
Pero esto que poco tiene que ver con el arte de la seducción, ¿o no?
Volver arriba Ir abajo
vinateros

vinateros



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: Re: LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 11:36 am

Don Amadís, ¿entonces hemos quedado que cambiamos de clase?, por aquí de momento parece ser que hay menos alumnos y podremos aprovechar mejor el tiempo. Pero tengo una duda, ¿como vamos a hacer las clases prácticas, y cuando empezamos con ellas?
Y la de la primera fila déjela que se ponga allí, que se despista mucho.
Volver arriba Ir abajo
Yeziel Hayat

Yeziel Hayat



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: Re: LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 1:17 pm

Don Amadís, qué a gusto se le ve entre los suyos. Lo celebro enormemente.
!Ah y mucha suerte para el sábado.
A triunfar.¡
Volver arriba Ir abajo
somarro

somarro



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: Re: LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 1:47 pm

Holaaaa?? llego tarde a la clase, es que me he confundido, y me he presentado en la vieja escuela, bueno y a lo mejor... también me he enredado algo por el camino... Twisted Evil

M'ia tú qué me sé yo!
LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Firmaalmogavar-1
LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Nuevo-somarro
Sans la liberté que m'importe la gloire que m'importe le roi, qui m'importe de mourir
Volver arriba Ir abajo
Amadis de Cabroncillo

Amadis de Cabroncillo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: NOTA ACLARATORIA.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 7:37 pm

Ta la paz de Dios.

"Goyosos os encorrius por estar chustos, porque els tienen á Dios por rei..."

Nota aclaratoria:

La Academia de Seducción de nuestro señor, Don Amadís se halla abierta en el foro La Taberna Vieja, sección Tirwal Foro Medieval. Sección Foro de la Federación de Asociaciones "Las Bodas de Isabel de Segura". En este lugar los Aldeanos de Cabroncillo vamos a luchar por que se acaben los privilegios de los poderosos. En luita!

Esprisions.

Los de Cabroncillo.
Volver arriba Ir abajo
hadita

hadita



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: Re: LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 8:45 pm

Señor don Amadís.
¿Me puedo sentar junto a Yeziel?
Es que él es distinto, más culto, más aplicado y cuando no entiendo algo enseguida se ofrece a enseñarmelo.
Volver arriba Ir abajo
Fadrique d Enzijar

Fadrique d Enzijar



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: Re: LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 12:03 am

hadita escribió:
Señor don Amadís.
¿Me puedo sentar junto a Yeziel?
Es que él es distinto, más culto, más aplicado y cuando no entiendo algo enseguida se ofrece a enseñarmelo.

Madreeeeeee, qué mal me huele esto, Don Amadís. Mal están los favoritismos y las distinciones entre las clases que nos oprimen pero entre los de nuestra propia claseeee..... mmmmmm
Volver arriba Ir abajo
Amadis de Cabroncillo

Amadis de Cabroncillo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: I MANIFIESTO DE LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 7:00 pm

Ta la paz de Dios.

"...se faiga la tuya boluntá, igual en a tierra como en o ziel..."

I MANIFIESTO DE LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO, ALDEA DE LA COMUNIDAD DE TERUEL:

"Hermanos nosotros nacimos de la noche en ella vivimos y moriremos en ella, pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día. Para todos la luz, para todos todo. Para nosotros el dolor de la angustia, para nosotros la alegría de la rebelión, para nosotros el futuro negado, para nosotros la dignidad insurrecta, para nosotros nada.

Nuestra lucha es por hacernos escuchar, nuestra lucha es por un trabajo justo y digno, nuestra lucha es por la vida, nuestra lucha es por la justicia, nuestra lucha es por la paz.

Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, libertad, estas son nuestras demandas en la larga noche de los 800 años, estas son nuestras exigencias".

Amadís, el Libertador.
Mariscal en Jefe de los Aldeanos de Cabroncillo.
Volver arriba Ir abajo
Fadrique d Enzijar

Fadrique d Enzijar



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: Re: LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 7:44 pm

¡¡Armas pal pueblo, Libertador!!

Y que recupere el protagonismo que los poderosos le han arrebatado.

¡A las barricadas!
Volver arriba Ir abajo
Amadis de Cabroncillo

Amadis de Cabroncillo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: LA REVOLUCIÓN TIRWALENSE SE ACERCA.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 1:59 pm

Ta la paz de Dios.

"...no permitas que caigamos en retantadura, y libra-mos d'o mal". Amén.

El camino es largo y lleno de dificultades. A veces, por extraviar la ruta, hay que retroceder; otras por caminar demasiado aprisa, nos separamos de nuestros objetivos, sentimos el aliento cercano de los que nos pisan los talones. En nuestra ambición de revolucionarios, tratamos de caminar tan aprisa como sea posible, abriendo caminos de libertad, pero debemos educar al resto de Tirwal, alentándola con nuestro ejemplo.

Don Amadís de Cabroncillo, es uno de los nuestros, quizás el mejor, un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abraza, le da la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir.

Poderosos de Tirwal, temblad, temblad y orad para no pasar a formar parte del ejército de los condenados para siempre.

Seguimos avisando que tenemos muy mal beber...

A plantar fuertes!

Los de Cabroncillo, revolucionarios de Tirwal.
Volver arriba Ir abajo
Amadis de Cabroncillo

Amadis de Cabroncillo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: EL CAMINO DEL HOMBRE RECTO...   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 5:17 pm

Ta la paz de Dios.

"De Ezequiel; 25,17:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti".
(Pulp Fiction de Quentin Tarantino).

Esprisions.

Don Amadís, el vengador.
Volver arriba Ir abajo
Fadrique d Enzijar

Fadrique d Enzijar



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: Re: LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 12:45 am

"Porque se acerca ya el día del castigo del Señor para todas las gentes: aquello que tú hiciste contra mi pueblo, eso se hará contigo: sobre tu propia cabeza hará Dios recaer tu castigo".

Abdías, I, 15.
Volver arriba Ir abajo
Amadis de Cabroncillo

Amadis de Cabroncillo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: CALABAZA.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 6:38 pm

Ta la paz de Dios:

"Calabaza se acaba un nuevo día y como todas las tardes quiero despedirme de ti.
Quiero despedirme y darte las gracias una vez más por seguir aquí con nosotros, tú que podrías estar en la mesa de los ricos y los poderosos, has elegido el humilde bancal de un pobre viejo para dar ejemplo al mundo. Yo no puedo olvidar que en los momentos más difíciles de mi vida, cuando mi hermana se quedó preñada del negro o cuando me caparon el hurón a mala leche, sólo tú prestabas oídos a mis quejas e iluminabas mi camino.
Calabaza, yo te llevo en el corazón".
(Amanece que no es poco de José Luis Cuerda).

A plantar fuertes!

Don Amadís de Cabroncillo.
Volver arriba Ir abajo
Amadis de Cabroncillo

Amadis de Cabroncillo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: CON AMOR...   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeDom Abr 05, 2009 9:35 pm

Ta la paz de Dios.

"...Tú por nusotros demanda agora y cuando i-plegue la muerte". Amén.

"Pero cuando llegó la 612ª noche:
Te balanceas ligera cual gacela, oh llena de gracia, y tus párpados, a cada movimiento lanzan flechas mortales.
¡Oh Sol de Belleza! ¡Tu aparición llena de gloria los Cielos y la Tierra, y tu desaparición tiende tinieblas sobre la faz del Universo!"
("Las mil y una noches").

"Es de noche: sólo a esta hora surgen las canciones de los que aman. Y también mi Alma es la canción de uno que ama".
(Friedrich Nietzsche; "Así habló Zaratustra").

De Cabroncillo, seductor.
Volver arriba Ir abajo
Amadis de Cabroncillo

Amadis de Cabroncillo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: ESA NOBLEZA OPRESORA...   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 4:16 pm

Ta la paz de Dios.

"...Santa María, de Dios la Madri, que Madri nuestra ne yes también..".

"El campesino es en todo semejante al buey, sólo que no tiene cuernos".
(Dicho de la nobleza).

"Trahes masgreçidas las carnes por las grandes vigilias tras el libro, más no duresçidas ni callosas de dormir en el campo: el vulto pálido, gastado del estudio, más no roto ni recosido por encuentros de lança".
(Juan de Lucena).

Esta es la consideración que tienen los poderosos de los oprimidos, los débiles, los indefensos... Pero gracias a Nuestro Señor San Salvador, algunos no rebelamos y anunciamos una nueva era donde todas/os los seres humanos conviviremos en paz y armonía... El que no acepte este nuevo orden que se prepare pues cada día somos más y mejores...

A plantar fuertes!

De Cabroncillo, revolucionador.
Volver arriba Ir abajo
Amadis de Cabroncillo

Amadis de Cabroncillo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: THURAYA, DANZA TRIBAL.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeVie Abr 10, 2009 2:09 pm

Ta la paz de Dios.

"...no permitas que caigamos en retantadura, y libra-mos d'o mal". Amén.

¡Cómo me gusta el diálogo entre las distintas religiones del Libro!... Estás chicas bailan muy bien y además son muy simpáticas, algunos de nosotros somos fieles seguidores de sus actuaciones... No diré ningún nombre, porque no me gusta señalar con el dedo... que si me gustara diría...

Disfrutad y ahora nos trasladamos como por ensueño a paraísos lejanos y sensuales.

Esprisions.

De Cabroncillo, seguidor fiel.
Volver arriba Ir abajo
Amadis de Cabroncillo

Amadis de Cabroncillo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: SE ACERCA LA HORA...   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 10:51 pm

Ta la paz de Dios.

"Goyosos os que son encorrius por estar chustos, por que Dios los clamará fillos suyos".

II MANIFIESTO DE LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO, ALDEA DE LA COMUNIDAD DE TERUEL:

Tirwal como pueblo libre, como pueblo culto, lleno de grandeza y riquezas no puede, no debe ocultarse en el olvido, es menester que se mueva, que se anime, que se transforme en su libertad perdida y pasada, pero a la moderna.

Eso es cierto, es verdad; pero no olvidemos que, de la personalidad colectiva, no somos los hombres de ahora precisamente los que debemos llevar la representación; tenemos una Historia, la historia de Tirwal, y delante de ella no cuesta mucho evidenciar la afirmación de nuestro carácter.

Sembró y quedaron semillas, éstas, hoy principian a salir y no dudamos que pronto florecerán y brotarán de sus capullos aromas y normas para lo futuro. Pero...

La alegría invade nuestra alma atormentada por una porción de años de esclavitud, de sumisión forzosa y siempre a merced de los poderosos que nos han oprimido hasta que hemos dicho basta.

Satisfechos estamos de haber aportado nuestro óbolo o grano de arena a la nueva casa turolense: no todos lo pueden decir con la satisfacción que nosotros, lo decimos.

Nuestra semilla de ayer da hoy sus frutos.

Pronto bajaremos de las montañas serranas y el Turia bajará rojo de sangre opresora.

Ya tenemos financiación para la revolución medieval.

Los pobres, los indefensos, los perseguidos estamos llamados a la lucha.

A plantar fuertes!

De Cabroncillo, El Libertador.
Mariscal en Jefe de los Aldeanos de Cabroncillo.


Última edición por Amadis de Cabroncillo el Jue Jul 02, 2009 5:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Amadis de Cabroncillo

Amadis de Cabroncillo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: LA LUCHA HA COMENZADO...   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 5:43 pm

Ta la paz de Dios.

"Goyosos os que son encorrius por estar chustos, por que Dios los clamará fillos suyos".

III MANIFIESTO DE LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO, ALDEA DE LA COMUNIDAD DE TERUEL:

Tiempo es ya de percibir la verdad y aceptarla honradamente.

El maquiavelismo de Concejo y de algunos de sus conocidos consejeros, ha logrado mantener divididos a los revolucionarios y empujar a los unos contra los otros.

Con bien premeditada insidia, el Concejo trató de hacer creer a una buena parte del pueblo Tirwal, que eran y son reaccionarios y por lo mismo partidarios del retroceso, los campesinos que piden tierras, los indígenas que claman por la redención de su raza, los hombres del campo que valerosamente pugnan por sacudir el yugo secular del cacique y del hacendado; en una palabra, los luchadores todos que se esfuerzan por destruir, aunque sea a costa de sus vidas, la más ominosa de las tiranías que la humanidad ha conocido: la tiranía del señor feudal sobre los siervos de la gleba.

Parapetado en esta criminal mentira y ayudado por esa pérfida propaganda, logró el Concejo hasta hace poco tener extraviada a la opinión y producir un cisma en el campo revolucionario.

Tras años de espera, tras años de sangrientos conflictos, en medio de los cuales han estado a punto de perecer los principios revolucionarios, son por sí solos demasiado elocuentes, constituyen ya una experiencia bastante dolorosa, para que sea permitido perseverar en el error.

Cada día que pasa, hace el Concejo un nuevo progreso en la vía del despotismo y del gobierno absoluto. Por eso los que hasta aquí le han sostenido han acabado por ver claro en sus manejos, han descubierto el fondo de sus intenciones y no pueden ya honradamente hacerse cómplices, por su inacción o por su indiferencia, del inevitable advenimiento de un régimen dictatorial, tan oprobioso o más que el antiguo, cuya creación elabora Concejo, sin disimular poco o mucho sus procedimientos.

La unificación revolucionaria se impone, y para lograr ese propósito, para conseguir el acercamiento de las facciones hoy en pugna, hace falta tan solo que los revolucionarios de los diversos bandos, cumplan con el deber que la situación imperiosamente marca: eliminar la personalidad de Concejo, que ha traicionado a la revolución y que ha provocado la justa rebeldía de muchos millares de revolucionarios que jamás transigirán con él ni aceptarán su despotismo.

Las bases de esa unificación son perfectamente claras: además de la imprescindible aceptación de las reformas agrarias exigidas por el pueblo campesino y, que es su bandera, los jefes revolucionarios de todo el país señalarán de común acuerdo las reformas políticas o sociales que son necesarias en materia de administración de justicia.

Sin variar, pues, de conducta, y sí afirmándola una vez más, los revolucionarios de Cabroncillo reiteran su cordial invitación a todos los que sientan como ellos el ideal revolucionario, y haciendo formal apelación a su honor y a su patriotismo, exhortan a todos aquellos que hasta aquí han sido engañados por el Concejo a volver a las filas de la verdadera revolución, de la auténtica, a efecto de que unidos todos por la fraternidad y por el esfuerzo, realicemos la labor que nos hemos impuesto, de cumplir al pueblo lo que tenemos ofrecido y que los tiranos una y otra vez nos han impedido otorgarle: tierra, justicia y libertad, paz, prosperidad y trabajo.

Reforma, Libertad, Justicia y Ley.

A plantar fuertes!

Cuartel General.

Cabroncillo, 16 de abril de 1217.
Volver arriba Ir abajo
Fadrique d Enzijar

Fadrique d Enzijar



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: Re: LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 7:28 pm

Bueno, Don Amadís. Todo eso está muy pero que muy bien.

Ahora, eso del trabajo... ¿no podríamos matizarlo un poco? A ver si con la cantidad de paraos que hay nos va a tocar currar a los revolucionarios.
Volver arriba Ir abajo
Amadis de Cabroncillo

Amadis de Cabroncillo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: SE ACERCA LA HORA...   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 6:47 pm

Ta la paz de Dios.

IV MANIFIESTO DE LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO, ALDEA DE LA COMUNIDAD DE TERUEL:

"Reforma, Libertad, Justicia y Ley".

Al pueblo de Tirwal:

A los pueblos y gobiernos del mundo:

Hermanos:

No morirá la flor de la palabra. Podrá morir el rostro oculto de quien la nombra hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.

Nosotros nacimos de la noche, en ella vivimos, moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche; para quienes se niega el día; para quienes es regalo la muerte; para quienes está prohibida la vida.

Para todos la luz, para todos todo.

Para nosotros el dolor y la angustia, para nosotros la alegre rebeldía, para nosotros el futuro negado, para nosotros la dignidad insurrecta, para nosotros nada.

Nuestra lucha es por hacernos escuchar. Nuestra lucha es por el hambre. Nuestra lucha es por un techo digno. Nuestra lucha es por el saber. Nuestra lucha es por la tierra. Nuestra lucha es por un trabajo justo y digno. Nuestra lucha es por la vida. Nuestra lucha es por el respeto al derecho a gobernar y gobernarnos. Nuestra lucha es por la libertad para el pensamiento y el caminar. Nuestra lucha es por la justicia. Nuestra lucha es por la historia. Nuestra lucha es por la Patria. Nuestra lucha es por la paz.

Estas son hoy nuestras exigencias.

Nuestra sangre y la palabra nuestra encendieron un fuego pequeñito en la montaña, la rebeldía es cosa de dignidad y del ser humano.

Techo, Tierra, Trabajo, Pan, Salud, Educación, Independencia, Democracia y Libertad.

A plantar fuertes!

De Cabroncillo, reivindicador.
Volver arriba Ir abajo
Amadis de Cabroncillo

Amadis de Cabroncillo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: SAN CHORCHE 2009.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 5:47 pm

Ta la paz de Dios.

"Goyosos os lempedos de corazón, porque els beyerán á Dios..."

Quiestos compañers y compañeras:

Mañana ye o diya de San Chorche, patrón d'Aragón. Felizidad a toz os Chorches y a toz os aragoneses, en espezial t'aquers que treballan cada diya por o progreso d'Aragón.

Por ixo creyemos en un Aragón Libre y Solidario.

Entalto Aragón!

Esprisions.

De Cabroncillo, chorcheador.


Última edición por Amadis de Cabroncillo el Lun Abr 27, 2009 10:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Amadis de Cabroncillo

Amadis de Cabroncillo



LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: EN EL AAIÚN.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 6:22 pm

Ta la paz de Dios.

Benditos seáis pueblo libre de Tirwal, bendita sea la libertad de mi pueblo.

Decirles.

Decirles que la tierra no es de ellos,
que la gente no es de ellos,
que las piedras necesitan ser libres.
Decirles que el desierto solo conoce
a los nómadas, dueños del sol y el viento.
Que el Aaiún duerme
para quedarse sin sentido,
que quien niega
será negado por la ternura
de esas voces melancólicas y sedientas.


(Salem Iselmu, poeta saharaui exiliado en el Estado Español, en su último libro “La música del Siroco”).


A plantar fuertes!

De Cabroncillo, en el Aaiún.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Empty
MensajeTema: Re: LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.   LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS ALDEANOS DE CABRONCILLO.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TIRWALENSES :: LA PLAZA MAYOR :: Presentaos ante el resto de la Villa.-
Cambiar a: